26 sept 2010

presentación blog Ensayos








Los ensayos oficiales de LA SOLE comenzaron el 21 de julio del 2010 a las 10.30h (¿o me equivoco?).
Volvimos del Festival de Benicasim en donde presentamos HUSBAND en proceso... y luego de día y medio de recuperación, nos internamos en la sala 3 de la Triángulo para empezar a buscar el canal donde la sole quiera aterrizar.
Teresa Rivera, amiga y compañera, con quien trabajamos juntas en LA CABRA compañia, me convocó para dirigir esta idea que hace rato no la deja dormir del todo bien. LA SOLE se despierta en julio para pre-estrenar en septiembre luego de estos intensos encuentros de ambas y con cada una de nosotras.
Teresa me habla de la soledad con el orgullo de haber encontrado una amiga. Teresa me recomienda amigarme con la mía, que podría ser una persona con quien acompañarme. Es con Teresa con quien reconozco mi nueva soledad o mas bien, a quien le consulto si la tristeza en estos casos es normal o bien esperada. Teresa que sabe y que en fin... desarrolla hace rato este lenguaje en su cabeza, me propone hacer una obra que hable de ella con el canto del flamenco.
En este blog escribiremos ambas sobre el proceso y bienvenidos sus comentarios. Aquí podrán seguir los ensayos y otros corazones...
Gracias por acompañarnos...
Valeria Alonso





LA SOLE ya se pre-estrenó, han pasado varios días y no he sentido la necesidad de escribir nada, tenía muchas sensaciones, emociones encontradas y tenía que descansar y reflexionarlo.
He sido capaz de estar en el escenario, de estar con ella, de disfrutarla y de emocionarme.
Han sido dos días, muy breve, pero tan intenso que todavía estoy allí.
La adrenalina que se generó fue brutal, el vértigo y la responsabilidad habitaron en mí y me hicieron fuerte en el desarrollo de la pieza.
Disfruté.
Hoy necesito volver a la sole, la necesito, necesito creer en ella, necesito apoyarme en ella para seguir creciendo, para "segui palante".
La respuesta del público asistente fue espectacular, llena de cariño, de atención de generosidad y entrega ante la propuesta que la jefa y yo les estábamos ofreciendo.
Y estoy segura que LA SOLE  está empezando, está preparada para salir , aprender y crecer.
Siento mucha gratitud y descanso de haber podido realizar el trabajo.
Tengo la necesidad de agradecer el apoyo, la entrega de todas las personas que se acercaron a verla.
Y sobre todo muchas gracias a tí jefa, sin tí LA SOLE no hubiera existido.
Ahora lo dicho "palante" y seguir con la alegría que me da esta obra.
A  LA SOLE  me agarro, con ella seré más fuerte.
Gracias.
Tere























Mañana se pre-estrena LA SOLE.
A las 14:00h en la Sala Triángulo para realizar el montaje. Allí estarán Oscar y Braulio. Mi jefa llegará más tarde y Claudia estará  por si acaso, muy importante este concepto porque siempre hace falta algo, así que cuento con ella.Gracias.
Estoy tranquila dentro de la incertidumbre, deposito mi confianza en toda la ilusión que tengo de hacer esta pieza y en toda la ilusión de la gente que quiere compartirlo conmigo, apoyarme y estar a mi lado.
La confianza en el trabajo, en mi jefa y en el disfrute de estar en un teatro.
Está todo listo para mostrarlo, para estar en contacto con el público, para aprender de LA SOLE, para que se establezca una comunicación directa., para que LA SOLE  evolucione y nos lleve a....
Ya quedan pocas horas.
Hoy sólo tengo una palabra: gracias.
Tere

2 comentarios:

  1. Gracias a tí, a Valeria y a todos los que han estado a tu lado apoyandote durante todo el montaje de esta obra, que me hizó recordar, reir, llorar, emocionarme, engordar de satisfacción al ver a esa Sole a veces triste y otras contenta, que aún ahora al escribir me hace emocionarme.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Llego a mi casa en la atalaya después de un mes de ausencia, habiendo estrenado otra de mis locuras y, lo más importante, habiendo visto a Yoko haciendo Su Sole. Y hoy decido escribir algo en este bendito blog: de Sole a Sole, sin teatros ni ovaciones ni focos ni nervios... solo con el calor del recuerdo y las palabras como manos que se tienden hacia vosotros, los que estéis del otro lado de la pantalla, al otro lado de todo, porque todo queda al otro lado de una, de esa una que querría dejar de ser para formar parte del aire que respiran los demás y que les hace siempre tan... tan (vos)otros. Con los ojos llenos de la luz de un atardecer tan hermoso que no alcanzo a describir, os mando besos por todo el aire y me prendo del deseo de esa otra cita que, con la excusa de "ahora si que si, estreno sin pre" vuelva a reunirnos en torno a Teresa y Valeria para hacerle una burla amorosa a todas las Soles sin risa que nos acompañan en nuestras vidas. Feliz otoño!

    ResponderEliminar