17 sept 2010

queda una semana

Anoche tuve un sueño: bajaba y subía unas escaleras mientras sonaba a todo volumen la canción de Juanita Reina que usamos en La sole. Yo me alegraba de escucharla y exclamaba: "Juanita Reina!", y un chico que pasaba me preguntaba: la conoces? y yo respondía: por supuesto!.

Me desperté feliz de estar trabajando con copla. Me hace sentir bien española disfrutar de esta música.
Los ensayos van muy bien. Solo nos queda una semana para el pre-estreno. Hay escenas que crecieron mucho. Laura Pausini sin palabras. Las cosas avanzan y toman su lugar. Haremos varios pases, espero con todo, antes del lunes. Digo con escenografía, video, etc.
Teresa tiene una actitud admirable, paciente, humilde, creativa. Lo digo porque de verdad me sorprende su forma de trabajar. Siempre un Si, y si se le escapa un No, lo arreglamos con humor y no hay resistencias. Es un placer trabajar de este modo. El ensayo un rio y nosotras navegando sin empujar. Todo fluye y adquiere color.
Crear me da la vida. Dirigir me relaja.
La copla de mis sueños...
Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario